Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

El costo fiscal será de entre $ 5000 y $ 8000 millones extras

El fondeo original era de $ 27.000 millones; el excedente se financiaría con el juego y un retoque en las escalas; la opinión de especialistas

El Gobierno logró atravesar su primer obstáculo: cerró un proyecto consensuado con la CGT para la modificación del impuesto a las ganancias. La segunda valla a saltar, prevista para esta mañana, será dilucidar cómo se reparte el sobrecosto que conlleva la nueva iniciativa.

Ministro de Producción, Francisco Cabrera; "Estimamos que vamos a terminar entre 5000 y 8000 millones arriba de nuestro presupuesto inicial calculado en 27.000 millones de pesos".

Cómo se financiará la nueva iniciativa?

Cabrera reveló: "Estamos viendo el tema del impuesto al juego". El ministro de Producción se mostró en desacuerdo con la posibilidad de imponer, como planteaba la oposición en el proyecto que tiene media sanción, "crear un impuesto a la renta financiera o a la minería".

"Que se modifique la escala para asegurar progresividad y que los montos se actualicen automáticamente es casi tan importante como el aumento de los mínimos", afirmó el especialista José Luis Eguía. "Esperemos que se contemple a los monotributistas", reclamó.

Ganancias
Impuesto a las Ganancias
CGT

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...